Escuela

Consideramos que los clubes náuticos deben ser los principales formadores de nuevos navegantes y por tal motivo ponemos mucho esfuerzo en la articulación de nuestra Escuela de Vela.

Basicamente se encuentra dividida en escuela para menores y escuela para mayores y en ambos casos está orientada a la enseñanza de la navegación a vela, priorizando la formación de navegantes por sobre la competición.

Para los menores de entre 7 y 15 años de edad contamos con los cursos de Optimist, en las categorías de Escuela y Principiantes. Tienen lugar a lo largo del año, durante los fines de semana, sin fecha de incio prefijada (se puede inscribir cuando lo desee). Los Instructores son Laura López y Hugo Del Pero. El club cuenta con una flota de Optimist propia y dos botes neumáticos de apoyo para las clases.

La escuela de vela mayor incluye el Curso de Timonel de Yate (vela y motor) y el Curso de Patrón de Yate (vela y motor). Se dictan los días sábados de la siguiente manera: Timonel: clases prácticas los sábados en dos turnos y clase teórica sábados al mediodía. Patrón: sábados por la tarde.

A lo largo del año, el ciclo lectivo para Timonel se divide en Cursos de Invierno y de Verano, ambos con seis meses de duración. Los de Patrón duran cuatro meses y son solo teóricos.

Los instructores de la escuela de vela mayor son Francisco José Pugliese y Juan Carlos Zigarevich. El club posee barcos propios, garantizando la seguridad de todos los cursantes.