Protocolo de acceso al CLUB NÁUTICO VICTORIA  para realizar el mantenimiento esencial de embarcaciones conforme la Decisión Administrativa 942/2020

El presente Protocolo COVID-19 tiene por objeto la presentación de medidas y recomenda­ciones de prevención diseñadas para afrontar el funcionamiento del CLUB NAUTICO VICTORIA, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el PODER EJECUTIVO NA­CIONAL y procurando la aplicación de las recomendaciones emitidas por la autoridad sani­taria.

Acceso a las Instalaciones del Club Náutico Victoria

Previo a poder ingresar a las instalaciones, a efectos de mantener un orden y no superar la cantidad de personas dentro de las mismas y para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los socios deberán solicitar turno, al menos durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El turno deberá ser solicitado por mail a administración@clubnauticovictoria.org.ar solo pudiendo acceder al club un socio por cada embarcación. Para el caso de que las tareas de mantenimiento que deban ser realizadas sea necesario más de un turno, o se requiera indefectiblemente la presencia de más de una persona, el socio deberá aclararlo en el mail describiendo las tareas a realizar.

El acceso será al sólo efecto de realizar tareas de mantenimiento esencial de embarcaciones hasta tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales no dispongan los contrario, no estando en esta instancia permitido el uso recreacional y social del club.

Condiciones Generales

Se cumplirán las siguientes reglas aplicables a todo el universo que ingrese a las instalaciones del Club Náutico Victoria durante la pandemia COVID-19.

1.      Presentarse con protección tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. En todo momento deberá tener colocado debidamente el protector.

2.      Firmar en Portería la declaración jurada personal y de salud COVID-19 individualizada en Anexo I para Socios y en Anexo II para Empleados y Permisionarios.

3.      Aceptar el control de temperatura corporal en Portería en cada ingreso mientras dure la pandemia, debiendo ser su temperatura menor a 37,5°.

4.      Mantener en todo momento un distanciamiento interpersonal de dos metros en todo el ámbito del Club.

5.      Higienizar sus manos con abundante agua y jabón, y/o utilizar alcohol para ello en todo momento.

6.      Limpiar su calzado al ingreso a los sectores comunes en felpudos/trapos debidamente embebidos en soluciones desinfectante tipo lavandina y/o por solución hidro alcohólica al 70%.

7.      Respetar las indicaciones que reciban del personal del club.

8.      Dar debido aviso cuando manifieste síntomas compatibles con COVID-19 (“Caso Sospechoso”). En ese caso se apartará de los lugares comunes ingresando a la sala dispuesta a tal efecto identificada como SALA AISLAMIENTO, frente a la Administración y deberá contactarse por sí o por intermedio del personal, en forma inmediata, con el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Línea 148).

9.      En caso de comprobarse la enfermedad deberá tener presente los lugares por los que ha transitado y las personas con quienes haya compartido un sector común debiendo informar inmediatamente de manera personal o por medio de Whatsapp a la Intendencia y/o autoridades del Club a los efectos preventivos y de cuidados.

10.  DEFINICIÓN “CASO SOSPECHOSO”: Toda persona que presente:

a-   Fiebre (37.5 o más)

b-   Uno o Más de los siguientes síntomas:

  • tos,
  • dolor de garganta,
  • dificultad respiratorio
  • falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

c-   En los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID- 19.

11.  LOCAL DONDE SE UBICARÁ CASO POSITIVO (SALA AISLAMIENTO).
Cuando se hubiera utilizado la sala de aislamiento para alojar temporariamente una persona con síntomas, se aplicará este procedimiento.

a-      Se sellará el lugar y prohibirá el ingreso hasta que se cumpla con los pasos siguientes.

b-     Se procederá a su limpieza siguiendo las instrucciones sanitarias pertinentes.

c-      Se mantendrá sin uso por el tiempo que indiquen las autoridades sanitarias. En caso de silencio se preservará de su uso, como mínimo,  por el termino de 25 días corridos.

12.  UTILIZACIÓN DE LANCHA PARA TRANSPORTE DE PERSONAS.

En caso de ser necesario el uso de la lancha para llegar a la embarcación solo podrá ser utilizada por un socio a la vez, manteniendo la distancia máxima posible entre el marinero y el socio.

13.  TRABAJOS EN VARADERO

En el caso del mantenimiento a las embarcaciones ubicadas en el Varadero del club y a efectos de respetar las distancias sugeridas por la municipalidad, los trabajos no podrán ser  realizados por más de una persona por barco.

Quedan suspendidas hasta nuevo aviso las sacadas y botadas de embarcaciones.

14.  PERSONAL EXTERNO AL CLUB.

En los casos en que para realizar las tareas de mantenimiento deba ingresar personal externo al club, indefectiblemente deberán estar inscriptas en las categorías fiscales correspondientes y cuyo rubro esté vinculado expresamente a la INDUSTRIA NAVAL, debiendo presentar a la administración dichas constancias junto con la autorización para la circulación por dicha excepción y los seguros correspondientes a efectos de deslindar responsabilidades a la Institución.

Condiciones Particulares

15.  SOCIOS:

a-   Al llegar al Club deberá limpiar la suela del calzado en felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (tipo lavandina y/o por solución hidro alcohólica al 70%) si ingresan a pié.

b-   Se registrará su Documento Nacional de Identidad en Portería sin entregar el DNI.

c-   Se firmará la DDJJ personal y de Salud Covid-19.

d-   Deberá aplicarse alcohol en gel o líquido en las manos.

e-   Los Socios que ingresen con auto deberán estacionar en los lugares habilitados dejando un espacio libre entre autos.

f-     Los Socios deberán dirigirse exclusivamente a su embarcación no pudiendo transitar por el club, salvo previo aviso en portería.

16.  PERSONAL DEL CLUB:

a.      Al llegar al Club deberá limpiar la suela del calzado en felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (tipo lavandina y/o por solución hidro alcohólica al 70%).

b.      Deberá aplicarse alcohol en gel o líquido en las manos.

c.      Se recomienda que toda persona que ingrese al establecimiento, al llegar al mismo, realice limpieza del celular y llaves con toallas de papel y solución desinfectante.

d.      Se recomienda que luego del ingreso al establecimiento, toda persona que haya accedido al mismo, se cambie de ropa y el personal administrativo, en la medida de lo posible, desinfectar la silla y escritorio.

e.      Se registrará su Documento Nacional de Identidad en Portería sin entregar el DNI.

17.  MARINERIA PARTICULAR:

a.  Al llegar al Club deberá limpiar la suela del calzado en felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (tipo lavandina y/o por solución hidro alcohólica al 70%).

b. Deberá aplicarse alcohol en gel en las manos.

c.  Se recomienda que toda persona que ingrese al establecimiento, al llegar al mismo, realice limpieza del celular y llaves con toallas de papel y solución desinfectante.

d. Se aconseja que luego del ingreso al establecimiento, toda persona que haya accedido al mismo, se cambie de ropa y el personal que acceda al interior de las embarcaciones, desinfectar el mobiliario y enseres a su alcance durante su permanencia.

e.  Portará siempre una botellita de alcohol en gel o líquido para su uso personal durante su peramencia.

f.   Se registrará su Documento Nacional de Identidad en Portería sin entregar el DNI.

g. No podrán realizar reuniones de más de dos personas, ni compartir el trabajo en una misma embarcación en forma simultánea.

18.  PERMISIONARIOS:

a.  Al llegar al Club deberá limpiar la suela del calzado en felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (tipo lavandina y/o por solución hidro alcohólica al 70%).

b. Deberá aplicarse alcohol en gel en las manos.

c.  Se recomienda que toda persona que ingrese al establecimiento, al llegar al mismo, realice limpieza del celular y llaves con toallas de papel y solución desinfectante.

d. Se aconseja que luego del ingreso al establecimiento, toda persona que haya accedido al mismo, se cambie de ropa y mantenga limpios los elementos utilizados en sus tareas en varadero y embarcaciones.

e.  Se registrará su Documento Nacional de Identidad en Portería sin entregar el DNI.

f.   Deberán mantener aseados los locales que rentan al Club y con felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (lavandina u otras) en su ingreso.

g. Dentro del local o en las áreas de trabajo/embarcaciones, deberán tener un envase con dispenser de Alcohol en Gel a disposición de uso.

h. Portará el personal siempre una botellita de alcohol en gel o líquido para su uso personal durante su permanencia.

i.    No mantendrá reuniones en sus locales y en caso de tareas, mantendrán las distancias mínimas previstas por la legislación que las regula.

j.    Todo elemento utilizado y descarte, deberá ser depositado en el debido contenedor. Del mismo modo herramientas y/o elementos que se hayan intervenido y que queden al alcance de terceros, deberán ser desinfectados con lavandina o solución idónea.

19.  INQUILINOS COMERCIALES:

a.  Al llegar al Club deberá limpiar la suela del calzado en felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (tipo lavandina y/o por solución hidro alcohólica al 70%).

b. Deberá aplicarse alcohol en gel en las manos.

c.  Se recomienda que toda persona que ingrese al establecimiento, al llegar al mismo, realice limpieza del celular y llaves con toallas de papel y solución desinfectante.

d. Se recomienda que luego del ingreso al establecimiento, toda persona que haya accedido al mismo, se cambie de ropa, y el personal administrativo, en la medida de lo posible, desinfectar la silla y escritorio.

e.  Se registrará el ingreso/egreso con su Documento Nacional de Identidad en Portería, sin entregar el DNI.

f.   Deberán mantener aseados los locales que rentan al Club y con felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante (lavandina u otras) en su ingreso.

g. Dentro del local o en las áreas de trabajo, deberán tener un envase con dispenser de Alcohol en Gel a disposición de uso.

h. No mantendrá reuniones en sus locales y en caso de tareas, mantendrán las distancias mínimas previstas por la legislación que las regula.

i.    Todo elemento utilizado y de descarte deberá ser depositado en el debido contenedor.

Cuando alguna de las normas indicadas fuera vulnerada por el Socio, Empleado, Permisionario, Marinero Autorizado o Inquilino Comercial, la autoridad presente lo invitará a retirarse de manera inmediata y sin dilaciones, salvo que, sufriera fiebre o síntomas compatibles al COVID-19, en cuyo caso, dará cumplimiento al punto 8° “Condiciones Generales”, esperando en enfermería la presencia médica.

Se considerará falta grave el desatender cualquiera de estas indicaciones, siendo pasible de las sanciones previstas en el Estatuto y Reglamento Interno y de la prohibición de reingreso por el tiempo prudencial que la Comisión Directiva dispongan. En cuanto a los Permisionarios, Marineros Autorizados o Inquilinos Comerciales, la Comisión Directiva podrá llegar a establecer la prohibición de su ingreso al Club por tiempo indeterminado, conforme la falta cometida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *